Su objetivo principal es ayudar a prevenir accidentes y lesiones resultantes del mal uso del alcohol por los empleados que realizan funciones de responsabilidad inherentes a la seguridad en cada compañía:
- Asegurar que un empleado que retorne a desempeñar funciones se haya realizado un examen de drogas cuyos resultados sean negativos, conducido de acuerdo con las leyes estatales y el programa específico de la empresa.
- Asegurar que el empleado demuestre cumplimiento con cualquier programa de rehabilitación recomendado siguiendo la evaluación requerida bajo las leyes estatales y el programa específico de la empresa.
Toda persona que realice funciones relacionadas con la seguridad directamente o por contrato para un empleador, debería ser examinado bajo este programa antidroga y los resultados individuales de las pruebas, información de la rehabilitación no podrá ser entregada a terceros sin la autorización por escrito del individuo afectado.
Entre los servicios que ofrecemos bajo este programa están:
- Entrenamiento sobre abuso de drogas prohibidas y alcohol.
- Material Educativo sobre el abuso de drogas y alcohol.
- Recolección de muestras de orinan para las pruebas de drogas.
- Pruebas de aliento para el alcohol.
- Servicios profesionales relativos al abuso de drogas y alcohol.
- Tipos de exámenes:
- Pre-empleo
- Aleatorios
- Post-accidentes
- Sospecha razonable
- Retorno al Servicio
- Seguimiento
- Reevaluación de empleados cubiertos con un resultado de la prueba de alcohol de o más de un 0.02% pero menos de un 0.04% (sólo para pruebas de alcohol)
- Preparación de reportes anuales
- Calibración y mantenimiento de equipos y exámenes
Algunos de los laboratorios certificados por la ISO 9000 que nos brindan soporte son:
- Laboratorios Amadita
- Laboratorios Referencia